Nekro Chat Room

lunes, 1 de junio de 2009

Cannibal Corpse

Cannibal Corpse surgió de la unión de tres bandas de Buffalo, Beyond Death (Webster y Owen),Leviathan (Barnes) y Tirant Sin (Barnes, Rusay y Mazurkiewicz). El grupo actuó por primera vez en el Buffalo's River Rock Cafe en abril de 1989, tras grabar una maqueta.
Poco después de un año tras ese primer concierto, la banda firmó un contrato con Metal Blade Records, quienes distribuyeron su disco debut "Eaten Back to Life" en agosto de 1990 La música de Cannibal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus discos tienen una marcada temática violenta, a menudo con tintes sexuales, y si bien otras bandas del mismo estilo intentan un acercamiento poético a estas temáticas líricas, Cannibal Corpse no intentan ser sutiles en absoluto. La banda está influenciada por grupos dethrash metal, como Slayer, si bien otras bandas de death metal, como Death, han tenido mucho que ver en la definicion de su estilo.
Se considera que Cannibal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y rápido que el death metal.
Sus álbumes han sido censurados y prohibidos en varios países, incluyendo Alemania, donde no tuvieron permitido tocar canciones de sus tres primeros discos en concierto hasta junio de 2006, y en Baviera, donde no sólo la reproducción de sus discos está prohibida, sino que no se pueden mostrar las portadas (dibujadas por Vincent Locke) o imprimir las letras en los libretos.


Discografia
(1990) Eaten Back to Life
(1991) Butchered at Birth
(1992) Tomb of the Mutilated
(1994) The Bleeding
(1996) Vile
(1998) Gallery of Suicide
(1999) Bloodthirst
(2002) Gore Obsessed
(2004) The Wretched Spawn
(2006) Kill
(2009) Evisceration plague

No hay comentarios:

Publicar un comentario